A diputado paraguayo le robaron US$ 3 mil en Chile

El diputado colorado Tomás Rivas fue víctima de robo, de unos 3 mil dólares y 5 millones de guaraníes (en total un poco más de 22 millones de guaraníes), en la ciudad chilena de Iquique, mientras miraba vehículos en un establecimiento, informó un medio local.

Ocurrió en la mañana del pasado sábado 23 de enero. El legislador estaba pasando sus vacaciones en compañía de su esposa, padres y tíos.

“Vinimos de excursión a conocer la ciudad y tuvimos este problema. Estábamos curioseando porque todo el mundo habla de lo que es Iquique, vinimos a conocerlo como muchas otras personas. Dejamos ahí la camioneta y rompieron el vidrio trasero. Nos bajamos a mirar algunos vehículos, recorriendo la ciudad, pero lamentablemente”, expresó el diputado Rivas, para el periódico chileno Estrella Iquique.

Le robaron en total 3 mil dólares, y unos 5 millones de guaraníes, a lo cual el legislador sostuvo que “no es mucho”, quien agradecí que por fortuna sus documentos no los había dejado en el vehículo. “Porque si no, iba a estar difícil”, indicó.

Testigos indicaron que los que perpetraron el robo se movilizaban en un vehículo color beige. “Me han comentado que está ocurriendo muy a menudo esto. Llegamos el viernes. Pensaba estar hasta el sábado, pero ahora no sé porque se asustó mi gente”, relató el legislador al medio chileno.

Grave denuncia en Villarrica: docente es acusado de abusar de una alumna

Un docente fue denunciado por un presunto abuso sexual contra una alumna de solo 9 años de edad en la ciudad de Villarrica. El hecho ya está en manos de la justicia.

Una grave denuncia de abuso sexual infantil salpica a un educador de una escuela de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá.

Según los datos, el docente en cuestión habría manoseado a una alumna de solo 9 años de edad en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar: Refutan existencia de niños trans: sexualidad se define después de la adolescencia

El hecho fue descubierto primeramente por la madre, quien acudió a la institución educativa para solicitar el cambio de turno de su hija alegando que ella supuestamente no podía despertar temprano a causa del frío.

Indagando un poco más sobre esta decisión fue que la mujer se animó a revelar a la directora y la coordinadora que su hija habría sido víctima de manoseos por parte de su profesor.

Leé también: Hermana de escribana fallecida: “Queremos justicia, no pedimos venganza”

A partir de ese momento, la coordinadora empezó a hacer un seguimiento a la estudiante y, tras una conversación en privado, la misma le confesó que este maestro “le tocaba y a ella no le gustaba”, menciona el portal OviedoPress.

Fue así como las autoridades educativas activaron el protocolo para este tipo de casos, dando aviso a la Dirección departamental y la asesoría jurídica. De igual manera, se formalizó la denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.


Madre e hija fallecen después de caer con su motocicleta a un arroyo

Una madre y su hija de 12 años perdieron la vida después de precipitarse a un arroyo mientras iban a bordo de una motocicleta. El fatídico suceso ocurrió en Pedro Juan Caballero.

En la noche de ayer domingo se registró un trágico accidente con derivación fatal en la zona del asentamiento San Lorenzo de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El hecho tuvo como víctimas fatales a Damacia Benítez Céspedes, de 48 años, y su hija Victoria Acosta Benítez, de 12 años de edad.

Te puede interesar: Alta velocidad y choque fatal en Limpio: ordenan detener al conductor

Según el informe, la mujer circulaba a bordo de su motocicleta en compañía de sus dos hijos y se disponía a cruzar un puente cuando, por razones aún desconocidas, perdió el control del biciclo.

Posteriormente, se precipitó al cauce de un arroyo de la zona, sufriendo lesiones de consideración tras la caída que terminaron produciendo su deceso en el lugar.

Leé también: Joven acabó detenido después de robar vehículo de un lavadero

Su hija de 12 años y su otro hijo de 17 que también viajaban en la motocicleta quedaron malheridos y tuvieron que ser derivados por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se produjo la muerte de la niña.

Por su parte, el adolescente permanece internado en estado grave en el citado centro asistencial, como resultado de las contusiones que sufrió al caer al barranco.

Video: Cajero y clientes reducen a golpes a asaltante

Un joven fue reducido a golpes por parte del cajero de una tienda y de clientes, en un intento de asalto a mano armada.

Ocurrió en Pozo Favorito y Arecutacua de la capital, en un local de Biggie, en donde el solitario delincuente ingresó y apuntando su revolver al trabajador, le intimó a entregar lo que tenía en caja. En un momento el encargado del negocio logró agarrar al individuo y empezó a forcejear con él. Para fortuna de la víctima, ingresaron varios jóvenes (todos vestidos de negro) quienes comenzaron a golpear con dureza al asaltante.

https://x.com/Pedroguggiari/status/1799783084398989712?t=4TCD8HCjhPoO5BlTvNoNZw&s=08

“Recibió golpes por todo el cuerpo, y fue derivado a un centro asistencial para ser atendido. El menor de edad contó que es hijo de una mujer que se encuentra ruìda en un penal por microtráfico”, relató el oficial Julio Duarte en conversación con periodistas. Agregó que el individuo no registra antecedentes, y que reside en el barrio Santa Ana de Asunción.

El episodio generó reacciones en las redes sociales, en donde muchos resaltaron la “acción positiva” de los jóvenes que golpearon al asaltante.

Otros, sin embargo, señalaron la imprudencia del cajero, que no obstante tener el arma de fuego apuntándole en la cabeza, se atrevió a dar pelea. Esta audaz actitud, fue interpretada igualmente como fruto de la desesperación del trabajador, pues en el comercio rige la disposciòn de que cada empleado debe responder por productos que se roben en el local.

Con el nuevo caso va sumando registros de asaltos que sufre la cadena de tiendas Biggie.